jueves, diciembre 31, 2009

El rincon de Zeke: Avatar



Este Lunes fui con Óscar y Juan (un amigo del trabajo) al cine y la película elegida fue Avatar. La vimos en 3D y recomiendo a cualquiera que vaya a verla que la elija en este formato. Son 3 euros más pero están bien invertidos. Precisamente al salir del cine me encontré con Gocha y Esteban"Turkoglu" un par de amigos que la habían visto en la versión normal y que habían repetido para poder verla en 3D.

La película es una pasada. Me ha recordado mucho al libro El nombre del mundo es bosque de Ursula K Le Guin . Supongo que la mayoría os sonara este argumento. Una tierra con yacimientos que necesita algún país rico y unos nativos que no están de acuerdo con que se destruyan sus lugares sagrados. Todo esto pasado a la ciencia ficción y desarrollándose la acción en un nuevo planeta Avatar. Es un argumento mil veces desarrollado en libros, películas o tebeos sobre todo en películas de vaqueros con el tema de los indios o nativos americanos para ser políticamente correctos. Hasta hay un soldado que es enemigo de los nativos de Avatar pero que poco a poco se va viendo atrapado por la cultura de estos.

Pero es este argumento tan trillado el punto fuerte de la película porque a través de este marine vamos descubriendo este nuevo mundo. No sólo sus habitantes también sus espectaculares paisajes y su fauna. Cada animal, cada maldito bicho, te deja alucinado.
En todo esto influye de manera significativa el 3D. Es la primera vez que veo una película así y seguramente no me hubiera impactado de la misma manera si no la hubiera visto en este formato. Me esperaba alguna sorpresa mas de imágenes que te saltan a la cara pero la película explora mas la sensación de profundidad sobre todo cuando esos paisajes de Avatar se abren ante la cámara.

Es una película que por diversos motivos te recordará a títulos tan distintos como Star Wars, Espartaco, Braveheart, Un hombre llamado caballo, Bailando con lobos o mil más pero aun así es perfectamente disfrutable. Diría que es la película del año pero este año hubo una peli de Star Trek y yo soy un p%&$ Treki. Larga y prospera vida!!


ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enter The Weird World of 3-D!

http://brutallo.com/3d.html

un hombre llamado especial dijo...

ahora tengo aun mas ganas de ir a verla, Cabrones!!!

zeke dijo...

Anonimo.
Gracias por la informacion.
Hola "No soy raro soy especial"
Ya me contaras que te parece.:-)