jueves, diciembre 24, 2009

El rincon de Zeke: Más Spiderman Noir



Puedo prometer que no me había leído el post de Melo antes de escribir esto así que a lo mejor veis algunas coincidencias. Tenía, además de curiosidad, varias dudas cuando me compré este tebeo pero lo que mas me atraía de él era el nombre del guionista David Hine. Este guionista ha realizado algunos trabajos para Marvel cosas como Daredevil redención o Coloso estirpe pero la serie en la que estuvo mas entonado fue en Distrito X que protagonizaba Bishop, el personaje de la Patrulla X, cuando aun era uno de los buenos.
En distrito X Bishop era un policía en el Barrio mutante. Una zona donde los crímenes con suporpoderes se sucedían. La serie iba muy bien hasta que por el camino del guionista se cruzaron los diversos corosoovers mutantes que fueron lastrando la colección. El guionista fue consiguiendo vencer todas estas adversidades pero finalmente la cosa se acabó con el ya famoso "no más mutantes" de la Bruja Escarlata. Así que tenia curiosidad.

Este Spiderman Noir es una serie menor en el que las injerencias editoriales no tienen que hacer mella en el guionista y quería ver que hacia Hine con esa libertad.
En el guión del tebeo podemos ver que ha sido ayudado por un para mi desconocido Fabrice Sapolski y entre los dos consiguen montar una historia bastante atractiva. La premisa no es demasiado original. Poner a un superheroe Marvel en una época diferente a la que fue creado. Aquí lo podemos ver en la década de los 30 en plena gran depresión americana.

Este es un tebeo realmente entretenido de leer. Creo que lo disfrutaran bastante los adictos a Marvel sobretodo por ver las atractivas adaptaciones de los personajes que pululan normalmente por la colección de nuestro amistoso vecino Spiderman. También consigue poner unos "continuara" al final de cada numero realmente geniales con más de una sorpresa.

El dibujante Carmine Di Giandomenico es un valor en alza en Marvel. No decepciona y nos regala unos lápices que se adaptan perfectamente a la historia que el guionista nos está contando. Después de soltar todo este rollo viene la temible pregunta; ¿Pero merece la pena comprarlo?
Si hubiera salido en grapa os diría que si sin dudarlo porque el riesgo monetario es mínimo pero al salir en tomo... Lo que si os puedo decir que a mi me ha gustado. Lo de invertir parte de vuestro presupuesto en el ya es cosa vuestra.



ZEKE

1 comentario:

zeke dijo...

¿los crímenes con suporpoderes?
¿ diversos corosoovers?
Perdon no tendria que beber cuando escribo para Banda deseñada.