viernes, diciembre 18, 2009

El rincon de Zeke: Más Zapico



Segunda entrega del circuito Pontevedrés de presentaciones esta vez con Alfonso Zapico. Podéis leer la crónica de la jornada escrita por Melo el otro día. Esto es algo así como los extras de una película.

Estuvo Dani “bibliotecario” por la tienda y vino acompañado de Elektra. La sorpresa fue que la autora gallega se trajo un dibujo para regalarle a Zapico o intercambiarlo por un dibujo. No estoy seguro de quien salió ganado porque el original de Elektra era una Splash Page espectacular. No sería de extrañar ver influencias de la cantera viguesa en las próximas obras de Zapico.

También estuvo Antonio “No soy negativo soy sincero” y entre él y un amigo se echaron unas risas a costa de Melo. Esto es bastante raro porque normalmente es Melo el de la lengua viperina.:-) Como diría W.S “Cuando habla es como si lanzara cuchillos y cada palabra suya apuñala”.

¡Eva volvió a repartir chocolate por la tienda!. Espero que esto se convierta en una tradición.

Zapico se hinchó a hacer dibujos y simpáticas dedicatorias. Los dibujos eran muy detallistas así que por esa parte una gozada. Yo me llevé el tebeo de la guerra del profesor Bertenev y creo es uno de los mejores tebeos que he conseguido gracias a las sesiones de firmas que se han organizado en la librería y esto es todo un halago porque han pasado grandes autores por Banda Deseñada. Además se lee en un plis como dijo el autor.

El tebeo me ha recordado en algún momento a la película La vida es bella sobre todo por ponerte una sonrisa en la boca ante una situación tan brutal . No cuesta nada meterse en la piel de los personajes. Está claro que con el que mas te identificas es con el protagonista, Bertenev, pero también es normal el punto de vista de sus camaradas rusos y el odio que le tienen. A los que no comprendo para nada es a los ingleses. Irse a Rusia a luchar por la reina Victoria cuando todo el mundo sabe que era mas fea que un yak siberiano.

Nada más que añadir. ¡¡God Save the Queen!!


ZEKE

2 comentarios:

Antonio “No soy negativo soy sincero” dijo...

buena entrada Zeke, muy simpatica jajaja!!!

zeke dijo...

Hola antonio.
Yo tambien puedo ser sincero a veces.:-)