viernes, diciembre 03, 2010

El rincon de Zeke: Frankencastle



El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Hace nada, decir en la colección de Spiderman la palabra "clon" o nombrar a Ben Reilly era un pecado condenado con lapidación pero parece que últimamente la veda se ha levantado y es fácil ver referencias a la saga y al personaje.

Algo parecido pasaba cuando le mencionabas a algún fan del Castigador una antigua saga que es recordada como "el Punisher zombi". La cara que ponía el fan, el Buff que soltaba, ya daba pistas de lo que la gente pensaba sobre aquel tebeo.

Y luego te cuentan lo de este Frankencastle y te crees que es una broma. ¿El Castigador mezclado con Frankenstein? ¿A quién se le ha ocurrido tan brillante idea?

Se le ha ocurrido a Rick Remender. Este tío se hizo con la colección del Castigador cuando Matt Fraction dejó la colección y fue una mejora. Como es habitual nuevo número 1 para presentar al nuevo guionista. Aquí en España ya han salido tres tomos contando este Frankencastle. Los dos primeros, bueno, pues eran interesantes ya que Rick Remender metía a Frank en situaciones peligrosas enfrentándolos con pesos pesados como el Vigía en el tomo 1 o el Encapuchado en el tomo 2 (está claro que las fuerzas no estaban igualadas). Así que llega este tercer tomo y Remender sigue queriendo sorprendernos... pero creo que esta vez se ha pasado.

A los dibujos Tony Moore con un número a medias con Dan Bereton y otro de Roland Boschi y ... bah qué más da! Este tebeo no merece la pena tíos. Y ya está.

En el prologo, Julián Clemente nos pide que dejemos los prejuicios al margen y nos asegura que al final del tomo estaremos enganchados. Yo he seguido el consejo, me lo he tomado como si fuera un What If y ni aun así. Es un tebeo que no está mal pero que a mi no me engancha.
Hace unos años pondría el grito en el cielo pero la verdad es que toda esta "movida" me da igual. Estoy seguro que durará bien poco y que pronto tendremos de nuevo a el Castigador tal como lo conocemos. Mientras tanto podéis leer el Punisher Max que es la colección que merece la pena y olvidaros de esto hasta que el huracán haya pasado.

Este tebeo es solo para fanáticos del Castigador, gente que tiene todos sus tebeos, cosas como el Punisher Zombi antes mencionado o sagas como "Suicide Run". O sea, yo.:-) ¿Alguien más?


ZEKE

2 comentarios:

Unknown dijo...

Xa sabes que nunca foi o meu preferido esta personaxe, pero creo que se pasaron 7 pobos...

zeke dijo...

Hola Berto.
¿cal era o teu preferido?