jueves, junio 18, 2015

Axolot



Ya sabéis el dicho. La realidad siempre supera la ficción. Patrick Baud quiere constatar el axioma utilizando el formato del cómic para tal fin arropado por el trabajo de 13 ilustradores que dan forma a sus historias.

Este autor ha ido recopilando extraordinarias anécdotas, todas ellas más reales que la vida misma aunque para el lector resulten totalmente increíbles y más cercanas a las leyendas urbanas. "Mike, el pollo sin cabeza", "El gran amor del Doctor Tanzler" o "Los tres cristos de Ypsilanti" son pequeños ejemplos de lo que nos vamos a encontrar dentro de Axolot.

Axolot es como leer el Muy interesante mientras escuchas a Iker Jiménez pero con un envoltorio que lo hace apto para un público mucho más amplio que los habituales de lo sobrenatural.
De hecho, desde un punto de vista más comiquero, el elenco de dibujantes con los que se hace acompañar Baud hacen que este cómic también sirva como muestrario de una parte del actual panorama francés de la BD.

Un tebeo sorprendente, entretenido y bien realizado que no estará destinado a cambiar nuestras vidas pero que si conseguirá abrirnos los ojos a la realidad que nos rodea.