lunes, junio 01, 2015

Medio Rey



El regreso de uno de los príncipes de la actual literatura fantástica, siempre y cuando consideremos que George R. Martin es el rey, claro.

Joe Abercrombie es uno de esos escritores que nunca decepciona. Todas y cada una de las novelas son un tratado de como realizar una obra de calidad adaptada al mercado comercial. Un escritor que posee un talento especial para manejar los tiempos narrativos, esos que marcan la diferencia entre las novelas que devoramos hasta altas horas de la madrugada y aquellas en las que tenemos que poner excusas para leer.

Después de La primera ley y de sus novelas ambientadas en ese universo, con Medio Rey Abercrombie cambia de registro para crear un nuevo personaje y un nuevo universo, en esta ocasión con especial intención de llegar a un público más juvenil que en sus anteriores obras, lo cual, en absoluto, quiere decir que haya bajado ni un centímetro el nivel de calidad.

Si eres de los que te enganchaste a esto de la literatura fantástica con Juego de Tronos no dejes pasar la oportunidad de descubrir a este autor, tanto si quieres empezar con su saga clásica de La primera ley o si lo haces con esta su última creación. En cualquier caso, la diversión está garantizada.




No hay comentarios: