martes, junio 02, 2015

Void 01



"El espacio es conocido por ser el mayor fabricante de trastornos mentales de viajeros traumatizados. Los produce a miles todos los años... y no deja las cosas a medias."

Void 01 es una historia que camina por el medio de los pasajes de la ciencia ficción y el thriller. Un transportador penitenciario se pierde en medio del espacio y tripulación y convictos parecen haber sido asesinados. John, nuestro protagonista, es el único superviviente y, por supuesto, el encargado de solucionar el misterio.

Una obra que tiene su mayor atractivo en la parte gráfica, de la que se ocupa el conocido Sean Phillips, que intenta con esta obra introducirse en el mercado francobelga sin perder la identidad con la que consiguió triunfar en el mercado americano.

En mi opinión, "esa adaptación" le quita más de lo que le da, pero con todo, sigue siendo Sean Phillips, un autor capaz de llevar a buen puerto una trama que sin ser un ejemplo de originalidad si que al menos resulta entretenida.

Interesante para fans de la ciencia ficción que echen de menos el ambiente de obras como Atmósfera Cero o incluso Alien. Imprescindible para seguidores de la obra de Sean Phillips.

No hay comentarios: