lunes, junio 15, 2015

Legenderry



Bill Willingham, una de las mentes causantes de que la serie Fábulas nos haga pasar tan buenos ratos, se adentra en el universo steampunk con una adaptación de lo personajes de la conocida editorial Dynamite a este contexto.

Red Sonja, Flash Gordon, Green Hornet y su inseparable Kato, Vampirella, El Hombre Enmascarado, Silver Star, Capitán Victoria, el Hombre de los Seis Millones de Dólares y el mismísimo el Zorro en una inédita versión steampunk.

La premisa promete y el resultado final corresponde, proporcionando una refrescante lectura que hará las delicias tanto de los amantes del steampunk como de los seguidores de los personajes, con evidentes guiños que serán celebrados por los lectores.

Willingham consigue llevar una obra de encargo un punto más allá, y sin llegar a las cotas de calidad de Fábulas, sin duda una obra más personal, la verdad es que consigue realizar un producto tan respetable como entretenido, siempre contando con la valiosa ayuda en los lápices del dibujante español Sergio Dávila.

Imprescindible para los seguidores del género steampunk  o de la editorial steampunk. Recomendable para los que ser vean atraidos por el nombre del guionista o por el magnetismo de los míticos personajes de Dynamite.




No hay comentarios: