miércoles, noviembre 25, 2015

Jupiter's Legacy



Mark Millar, arrogante guionista, amado y odiado por igual, vuelve a realizar su particular reinterpretación del género superheroico. Chloe y Brandon son los hijos de los héroes más grandes del mundo. ¿Sabrán estar a la altura de sus progenitores o sucumbirán a un mundo de excesos y contratos publicitarios?

Una premisa que clarmante  lleva la marca de Millar. Un guión que este autor realizó a medida para que todo el talento de Frank Quitely, que es mucho, se pusiera a su servicio

Ya sabemos todos la tendencia que Millar tiene en los últimos tiempo a utilizar sus cómics como storyboards para presentar futuros proyectos cinematográficos. Se ve que en Jupiter's Legacy la presencia de Frank Quitely le impuso un poco de respeto y realmente la obra está más trabajada que sus últimas propuestas.

Sin duda Jupiter's Legacy es un cómic que vamos a tener que comprar para poder regodearnos con el poderío gráfico de Frank Quitely, razón suficiente para amortizar el precio del libro, pero la verdad es que en defensa de Millar tengo que decir que me lo he pasado bastante bien con este culebrón familiar de superhéroes. No diré que esté a la altura de sus grandes trabajos ni que tenga esa parte de sorpresa presente en otras obras, pero si a un correcto y profesional guión le sumamos un dibujo superheroico el conjunto final invita a que nos llevemos este tebeo a casa.