jueves, febrero 18, 2016

Las libreras recomiendan: Marmalade Boy Little



Fresca y divertida. Así es la secuela de 'Marmalade Boy', llamada 'Marmalade Boy Little' que llega a España casi veinte años después que su predecesora pero conservando toda su esencia.

Wataru Yoshizumi no deja notar el paso del tiempo en sus guiones ni dibujo y esta nueva historia, protagonizada por los hermanos pequeños de Miki y Yuu, cuenta con las mismas cualidades: es fresca, romántica sin ser demasiado ñoña, con puntos divertidos y facilidad de enganchar al lector. Perfecta tanto para nuevos lectores de Yoshizumi como para aquellos que, como yo, cogen ahora el nuevo manga con cierta nostalgia que se ve de sobra recompensada.

En esta nueva aventura de las familias Koishikawa y Matsuura, los pequeños de la familia Rikka y Saku se han criado como hermanos pero no lo son realmente y ahora que encaran la secundaria empiezan a surgir sentimientos que no son nada fraternales ¿triunfará el amor? ¿o acabarán saliendo con compañeros de clase? Por ahora poco hay claro ya que solo van en el tomo número dos, pero los malentendidos y situaciones cómicas están a la orden del día.

Si eres de los fans de antes, de los que en 1998 te pegabas a la tele nada más salir de clase para enganchar con La2 y ver 'La Familia Crece' y ahorrabas para su versión en manga convirtiéndola en una de las series japonesas más exitosas en nuestro país, te alegrará saber que Miki, Yuu, Ginta, Meiko y demás también tienen sus pequeñas apariciones en esta colección y podemos ver cómo les ha ido la vida después de sus aventuras de instituto.

Amadelcalabozo