miércoles, febrero 03, 2016

Los Kurdles



Pese  a otras corrientes más críticas con el nuevo rumbo editorial que está adoptando la editorial La Cúpula con alguno de sus títulos, yo estoy totalmente a favor de esa nueva vertiente editorial y la apoyo incondicionalmente, más si gracias a ello vemos publicadas obras como Croqueta y Empanadilla o este Los Kurdles.

Si os digo que La Cúpula ahora pública material infantil/juvenil supongo que a los más viejos del lugar os entrará cierta confusión. Pero claro, un titulo juvenil publicado por esta editorial, sin duda tiene que tener algo distinto. Y lo tiene.

Los Kurdles es una de esas obras que identificaremos como para niños y de la que no tenemos la menor duda de que nos va a gustar a nosotros los adultos. Una obra compleja la realizada por Robert Goodin, cuya carrera se ha desarrollado siempre en le mundo de la animación aunque a él lo que le gusta realmente es esto de hacer cómic. Bone, Moomin, Alicia... Una historia tan extravagante como cautivadora, triste por momentos, humorística en otros, con un dibujo y unas seductoras acuarelas que harán difícil que dejes este libro de nuevo en la librería sin llevarlo a casa.

Un cómic muy recomendable como lectura infantil pero al que estoy seguro los adultos también sabrán sacar partido con una muy diferente lectura.

Un gran bravo a La Cúpula por su publicación y por dejar que los niños ya tengan motivos para acercarse a su proyecto editorial.