lunes, febrero 29, 2016

Los Campbell



Si estáis buscando una serie de corte familiar, divertida, desenfrenada y maravillosamente bien dibujada, Los Campbell es un título que tendría que estar entre vuestras prioridades.

Tomando como punto de partida el espíritu de series para todos los públicos de la era dorada de la BD francobelga, como podría ser el universal Asterix, Jose Luis Munuera va moldeando a su antojo una serie que en su primera entrega podríamos clasificar como una comedia sin más pretensiones, pero a la que, según van saliendo más álbumes al mercado, le  va dando otros matices más sutiles, con pequeños giros hacía el drama y la psicologia de los personajes, eso sí, sin olvidar en ningún momento la premisa inicial de diversión a toda vela.

En el plano más comiquero decir que cada página de esta serie es una pequeña lección maestra de narración, dibujo y realización de espectaculares escenas de acción. Si a ello le añadimos constantes guiños y una indisimulado amor por la profesión que ejerce, en este nivel más comiquero también podemos definir a Los Campbell como una serie muy recomendable.

Así que blanco y en botella. Si te lo pasabas pipa leyendo Asterix, Lucky Luke y otras series de la época, y quieres leer una serie que comparte  muchas características de estas obras clásicas pasadas por un filtro de modernidad, Los Campbell es una serie para vosotros.


No hay comentarios: