jueves, septiembre 08, 2016

Las libreras recomiendan: LA SAGA DEL BRUJO. THE WITCHER



Desde hace unos años Geralt de Rivia es muy conocido por la serie de videojuegos que protagoniza, The Witcher, y que ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo. Pero mucho antes del videojuego, Geralt ya era un ídolo para muchos que, como yo, devoramos las novelas que protagoniza.

‘La Saga del Brujo’ de  Andrzej Sapkowski consta de siete novelas publicadas en España entre 2002 y 2009 y nos cuenta la historia de un brujo, Geralt, un semihumano con poderes especiales que dedica su vida a la caza de monstruos en un mundo en el que dominan los humanos, pero donde no es tan raro encontrar elfos, enanos, gnomos, hombres lobo, vampiros…

Geralt de Rivia encontrará su camino plagado de aventurasen las que se involucra no siempre para bien y durante las que conocerá a una serie de compañeros de viaje con sus propias historias y peculiares personalidades y que le acompañarán mientras cumple su destino, unido al de su pupila Cirilla de Cintra.

Podría decirse que es una saga de fantasía adulta, ya que tanto la violencia como el sexo se narran de forma explícita.

Para mí lo mejor es la forma en que está narrada la historia y lo bien trabajados que están los diálogos, cada personaje tiene su propia forma de hablar, muy acorde con el ambiente del que proviene, y las conversaciones son tan fluidas y amenas que en menos de lo que esperas habrás leído un buen puñado de páginas.

Las aventuras de Geralt han inspirado series de televisión, una película, videojuegos, juegos de mesa y una nueva serie de cómics. Estos dos últimos, junto con las novelas, los podrás encontrar en BD!

Amadelcalabozo