lunes, septiembre 12, 2016

Merci




Una nueva entrega de la factoría Zidrou (dicho esto en el sentido más positivo), que para la ocasión se hace acompañar del dibujante francés, Arno Monin y que vuelve a a este terreno donde se mueve tan bien como es el complejo mundo de la adolescencia, sección rebelde.

Una protagonista, la Merci del título, que en el fondo es una buena chica que simplemente está en la etapa de la rebeldia, algo que la lleva a enfrentarse a un juez por realizar unas pintadas en la fachada de su profesor de mates y a un castigo de ayuda a la comunidad en forma de horas de trabajo social.

Este "castigo" la lleva a entrar en contacto con la cúpula política del pequeño pueblo donde vive, llena de ineficientes políticos, más preocupados por obtener votos que por servir a la comunidad que representan.

Un trabajo que detrás del habitual tono positivo de las historias de Zidrou, nos intenta mostrar la importancia que tienen la educación y la atención a nuestros jóvenes y también su eterna convicción de que una sociedad mejor es posible. Gracias a la utilización del humor y a su habilidad para crear personajes agradables al lector, Zidrou consigue desviar esta obra del camino del pasteleo para ofrecernos un álbum 100% Zidrou, lleno de optimismo y muy agradable en su lectura, por supuesto para los lectores juveniles, pero también para los lectores más maduros.

Recomendable como lecturas para esas familias con adolescentes a las que no sabes qué les puede apetecer leer y también para las comicotecas de institutos y demás centros académicos.