miércoles, noviembre 23, 2016

El caballero luna: Bienvenido a nuevo Egipto




Hoy tenemos el estreno como cronista de el librero suplente que acompañará a las libreras a la hora de recomendaros lecturas. Bienvenido, librero suplente.

Cuarto tomo de una de las series más interesantes del universo Marvel actual. Los lectores habituales del Caballero Luna ya estarán al tanto de su frágil salud mental pero esta vez el guionista Jeff Lemire le lleva un paso más allá en su locura.

Marc Spector despierta encerrado en un manicomio y toda su anterior vida es puesta en duda ¿Realmente ha sido alguna vez el Caballero Luna o todo lo que recuerda es producto de su maltrecha mente?

Viejos conocidos ayudarán al protagonista a huir de su encierro mientras se enfrenta a celadores encabronados que realmente son dioses egipcios (¿o es al revés?) para conseguir de nuevo el favor del dios Khonshu, todo ello en un mundo que puede que no tenga nada de real y sea realmente producto de sus fantasías.

Lemire, con la ayuda de un gran Greg Smallwood a los lápices eleva el listón tras un tercer tomo, escrito por Culen Bunn, algo discreto para acercarlo al nivel de los dos primeros tomos de la serie, obra de Warren Ellis y Brian Wood, respectivamente y que recomiendo a cualquier fan tanto del Caballero Luna como de la parte más adulta del universo Marvel.

El librero suplente

No hay comentarios: