jueves, noviembre 03, 2016

Las libreras recomiendan: Perros y gatos bajo la lupa de los científicos



Me faltó tiempo para leerme la novedad de Nordica infantil: “Perros y Gatos Bajo la Lupa de los Científicos”. Con este título y su bonita portada fue imposible resistirme. ¿Serían capaces los humanos de descifrar alguno de los enigmas que nos rodean a gatos y perros?

En un principio me pareció humillante compartir libro con esos seres sumisos, de inteligencia sobrevalorada y olor singular, ¿a quién le importa saber algo de los perros? Pero después me dije: al enemigo mejor conocerlo!

Gracias al texto escrito por Antonio Fischetti, basado en publicaciones de veterinarios y científicos, y a las ilustraciones de Sébastien Mourrain, por ejemplo me he enterado de que cuando un perro mueve la cola no siempre quiere decir que está contento, debemos fijarnos en su posición y lado hacia el que se mueve para saber lo que está expresando: alegría o enfado; interesante información! Pero claro, también quedan al descubierto secretillos de nosotros los felinos, tales como que nuestros bigotes son valiosísimas armas para orientarnos en las oscuridad o para atrapar roedores.

Recomendado para seres de 9 a 999 años.

La gata con botas.