lunes, enero 16, 2017

Recomendados ZONA CÓMIC: El sheriff de Babilonia



El sheriff de Babilonia es el título elegido como cómic del mes de enero por las librerías que forman parte del grupo ZONA CÓMIC.

Por supuesto, desde Banda Deseñada incidimos en la recomendación y aprovechamos para copiar y pegar lo dicho en su día sobre la obra.

Como un vestigio de lo que en su día fue la línea Vertigo de DC, claramente fagocitada hoy en día por los proyectos de autor de Image, de vez en cuando sale al mercado alguna serie que nos recuerda lo que en su día significaba tener el sello Vertigo en la portada. Es decir, series de tono adulto, habitualmente alejadas del tono superheroico de DC, no ajenas a la violencia y que en general conseguian atraer la atención de lectores más interesados en la serie negra, el thriller y en general otras lecturas que no fueran superheroes.

El sheriff de Babilonia es el proyecto que el nuevo guionista de moda, Tom King, realizó para la editorial Una historia que nos lleva a Bagdad, un año después de la caida de Hussein. La universal excusa de la investigación de un asesinato le sirve a Tom King para sacar a la luz todas las miserias y podredumbre que imaginamos pueden suceder en una ciudad ocupada y en continua lucha por el poder. Algo que el guionista conoce de primera mano y en la que sabe aportar su toque de experiencia personal,  puesto que en un momento de su vida Tom King fue agente de la CIA destinado en Irak.

Contratistas militares, policía iraquí, cuestionable autoridad civil, ejercito de ocupación... ¡Qué mejor caldo de cultivo para un asesinato!

Serie muy recomendable que gustará a los que en su día disfrutaron con DMZ (que casualmente se reedita en formato integral también este mes) y con la televisiva Homeland.

No hay comentarios: