martes, diciembre 08, 2020

Regreso al Edén



Empieza a convertirse en aforismo ese dicho tan popular entre la clase comiquera de que no hay Paco Roca malo. Además, a la calidad de sus obras, tenemos que sumar su puntualidad en las citas con sus lectores.

No será Regreso al Edén la obra que venga a poner la excepción en la regla. Todo lo contrario. Independientemente de gustos y preferencias, este nuevo trabajo es otra piedra bien firme en la carrera de Paco Roca. Una obra que podemos situar a medio camino entre Los surcos del azar y La casa, puesto que comparte elementos de ambas a través de ese relato de corte autobiográfico que  a la vez es la crónica de gran parte de las familias humildes a las que les tocó vivir de lleno la postguerra y la dictadura.

Con esa capacidad que parece innata para la narración, en Regreso al Edén, el autor consigue que  solo tengamos que dar el primer paso para abrir el libro y comenzar a leer. A partir de este momento, nuestra vida se quedará en espera y comenzaremos a vivir la vida de Antonia y su familia. 

1 comentario:

oLO dijo...

Cita esperada.