miércoles, junio 06, 2007

Crónica torneo Heroclix

Este pasado sábado, en la Asociación de Vecinos Camiño Coia, y con la inestimable colaboración de Devir, organizamos el primer torneo de Heroclix Camiño Coia.
400 puntos en formato sealed de la expansión Supermova.

Qué mejor que contar con figuras cósmicas para tratar de conseguir al devorador de mundos Galactus.



La verdad es que para ser el primer "gran torneo" de Heroclix que se organiza, creo que se puede considerar que fue un éxito de participación.
Casi una veintena de personas venidas de, prácticamente, toda Galicia, con jugadores de Ourense, A Coruña, Lugo, y por supuesto Vigo, atraídos por los jugosos premios,

Por si el Galactus no fuera suficiente premio por si mismo, también se destinaron a premios, 6 miniaturas de edición limitada.
Y para que nadie se fuera si un pequeño trofeo, también se abrieron 4 boosters, cuyas figuras se destinaron a premios.

Impagable la cara que se le quedó a un joven participante, que sin haber realizado un buen torneo, se llevo a casa un figura de Thanos.
Con sus mismas palabras "Yo con esto me voy más que contento. Cuando haya otro torneo yo vuelvo."




El premio final, el Galactus devorador de mundos, fue un premio en sintonía con las grandes partidas que se pudieron ver.
Equipos valientes, defensivos, alocados...; todos pensando en la "miniatura final".



Galactus se fue, pese a que nos duela a los de Vigo, finalmente para Ourense. Pese al predominio en las primeras posiciones de los jugadores Ourensanos, el ganador no se decidió hasta la última partida, y a los puntos, debido al empate entre los dos primeros.

Finalmente, Javier, fue el afortunado que se llevó el Galactus a Ouresne por una diferencia mínima de 200 puntos después de 8 rondas de torneo suizo.

Los jugadores se quedaron con un buen sabor de boca, porque pese a las victorias o derrotas, fue una buena jornada de juego, donde mucha gente se fue con nuevos amigos en su agenda.

Agradecimientos a Devir, por los premios, a Edu y a Axis por su labor en el arbitraje y organización y a la Asociación de Vecinos Camiño Coia, por las instalaciones, por su amabilidad y por dejarnos alagar el horario de cierre del local.



Y nada, a la vuelta de la esquina ya tenemos los próximos torneos celebrando el 5º aniversario, así como torneos de Horrorclix, Mechwarrior, etc...

1 comentario:

vincenzolaguardia dijo...

¿Ese no es Joaquin Reyes? ¿El de Camara Café?