jueves, junio 28, 2007

Escuadrón Supremo: Sangre y arena


Escuadrón Supremo es la continuación natural de la serie Supreme Power.

Durante 3 tomitos, y varios especiales, se nos fueron presentando a los protagonistas por separado.
Hyperion, Dr Spectrum, Zarda, etc...
Conocemos sus orígenes y su filosofía de vida.

Estaba claro, que todos estos personajes habían nacido para juntarse en un grupo.
Y eso es lo que se nos cuenta en Supreme Power.

Straczynski nos da una versión actual y bastante más realista y adulta a lo que estamos acostumbrados, del clásico grupo de superhéroes de toda la vida, llámese Liga de la justicia o Vengadores.

Con unas intenciones bastante más grises que las que se le suponen a un grupo de estas característica, sus componentes son utilizados por el gobierno USA, en misiones "pacificadoras" en el Oriente Medio o el África profunda.

El caso es que esta excusa le sirve al guionista para seguir profundizando en los personajes y en su historia, al mismo tiempo que nos da una pequeña dosis de crítica política, bastante ácida, pero sin llegar a los extremos de la serie Ultimates de Millar.

Con un ritmo típico del medio televisivo, de donde procede, Straczynski dosifica la acción pura y dura, con capítulos mas introspectivos, donde se puede ver la dinámica del grupo en el día a día.

Desde luego, todos aquellos que disfrutasteis con los anteriores tomos de Supreme Power, os lo vais a seguir pasando muy bien con Escuadrón Supremo.

Habrá que ver por donde tira el guionista. Si lleva las tramas a un terreno más superheroico y convencional, o si por el contrario se centra en la faceta más oscura de las tramas gubernamentales.

En todo caso, una serie a seguir.

Ah, Gary Frank sigue a los lápices. Todo un seguro de vida para nuestros ojos.

No hay comentarios: