martes, abril 08, 2008

Barsowia nº 11


Barsowia alcanza con su número 11 un nuevo récord de páginas, hasta llegar al centenar. La revista presenta nuevas firmas y aparte de un pleno de los doce miembros del colectivo Polaqia, se le da una especial bienvenida a nuevos colaboradores:

- Miquel Rof, dibujante barcelonés, es responsable de la revista electrónica “L’Etapa Groga” (La Etapa Amarilla), que ya lleva diez números y el año pasado fue finalista de los Premios Junceda de la FAD y de la APIC.
- Ana Galvan (http://www.anagalvan.com) es una artista murciana que trabaja en Madrid en el ámbito del diseño y la publicidad.
- Luis Bustos(http://www.flickr.com/photos/ bustox) es un autor madrileño que viene de sacar su último álbum “Zorgo” en la editorial Dibbuks, fue colaborador de la revista “Mister K”, de El Jueves
- Malota (http://www.malotaprojects.com) es el nombre artístico de la ilustradora Mar Hernández.
- Xurxo Penalta (http://laserteller.blogspot. com) es un dibujante coruñés licenciado en Bellas Artes, y Master en Estudos Visuales por la Minneapolis College of Art and Design, EEUU.
- Jorge García es el guionista de las novelas gráficas "Cuerda de presas" y "Hacerse nadie", además colabora para "El Manglar" y "BD Banda".
- Sagar Forniés (http://sagarfornies.blogspot. com) es el dibujante del álbum ”Bajo la Piel”editado por Astiberri. Es colaborador de la revista Humo y profesor de la escuela JOSO.
- Richard Câmara (http://www.richardcamara.blogspot.com) es un artista portugués, nacido en Bruselas y afincado actualmente en Madrid, que colabora entre otros en "Argh".
- David Soares, guionista luso, es coautor del álbum "Mr. Burroughs".


Mañana martes día 8 de Abril, comienza el calendario de actos y presentaciones con motivo de la aparición del último número de la revista. En esa ocasión Brais Rodriguez, David Rubín y José Domingo,estarán en la FNAC de Coruña, presentando la revista a partir de las 12:30 horas. El siguiente sábado 12 de Abril será la librería Alita la que contará con la presencia de varios autores.

Esperemos que en breve, vuestra tienda amiga, pueda contar con la presencia de algunos de los miembros del colectivo, para presentar el número en la ciudad de Vigo. Seguiremos informando.

No hay comentarios: