jueves, septiembre 04, 2008

Survival y Breakdown

No una, sino dos son las novedades que este mes nos llegan firmadas por la mano del autor japones Takao Saito, más conocido entre nosotros por ser el creador de la famosa Golgo 13. Por un lado, Ponent Mon nos ofrece Survival, mientras que Dolmen nos trae Breakdown.

De entrada, para los despistados, deciros que ambos trabajos no tienen nada que ver con las historias contadas en Golgo 13, aunque curiosamente si que hay una cierta relación entre ellas dos. En ambas, se parte de una catástrofe natural que pone en una situación límite a los protagonistas de las historias, llevando la trama a una lucha por la supervivencia del hombre contra los elementos y la naturaleza misma.



Aunque las dos proporcionan una lectura muy entretenida y más que recomendable, tengo que confesar que, personalmente, a mi me gustó más Survival. Con este toque de Robinson Crusoe, en el que nuestro joven protagonista, un urbanita como otro cualquiera, tiene que aprender a sobrevivir en condiciones extremas, sin tener los más rudimentarios conocimientos y con la única ayuda de un manual de supervivencia en inglés, idioma que no domina puesto que es japonés. Deshacerse de unos inquilinos molestos en forma de ratas, aprender a pescar con lo mínimo, intentar conservar la comida más de un día, etc...
Otra de esas lecturas que te atrapan desde que pasas la primera página.

Sea Survival o sea Breakdown, los aficionados al manga de catástrofes, este mes, tienen donde elegir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De comprar una me quedaría con Survival. Aunque por el momento se queda en mi lista de futuribles a espensas de terminar algo antes.

Si te gustó Survival tienes que leer Dragon Head (si no lo has hecho ya) O viceversa, a alguien que le gustó Dragon Head, le gustará Survival.