jueves, julio 15, 2010

Les petits hommes


Ay el mercado francés! Qué grandes alegrías me proporciona!.

Recuperar clásicos de tu infancia. Series míticas que tienes grabadas en el subconsciente y que te marcan de por vida. Les petits hommes de Seron, Los hombrecitos aquí en España, se convirtió en una de esas series justo desde el momento en que la descubrí en las revistas Fuera Borda y Spirou Ardilla. Pese a que en Francia esta serie tuvo una larga trayectoria, con más de 60 albumes publicados, en España, su edición se limitó a varias serializaciones y un álbum, este último también dentro de la colección Fuera Borda.


Además, en los tres intentos de serialización de la serie, se repitió la misma aventura, titulada aquí El éxodo. Un tebeo que en Francia era el primer número de la serie oficial de Les petits hommes, pero no la primera de sus aventuras. Por lo tanto, leía una y otra vez la historia donde estos hombrecitos tenían que movilizarse para trasladar su ciudad de sitio, pero nunca llegué a saber de dónde salían exactamente. Tampoco es que fuera de mucha importancia, pero siempre me quedó la curiosidad.

Con este integral, por fin puedo hacerme con más aventuras de estos héroes de infancia. Desde el principio, desde su primera historia "Alerte à Eslapion sous Rajevols". De una vez por todas, puedo leer el verdadero origen de Los hombrecitos!!!

Supongo que estaré un poco condicionado por mis recuerdos infantiles, pero la verdad es que fue empezar a leer las primeras páginas y cuando me recobré la noción del tiempo ya me había ventilado dos tomos. Se ve que la serie aguanta, y muy bien, el paso del tiempo.

No sé si finalmente estos integrales verán edición en español. Ojalá sea así. Si Gil Pupila y Théodore Poussin lo consiguieron, porqué no lo van a hacer estos pequeños personajes.

Por ahora, sólo disponible en francés.



2 comentarios:

covelow dijo...

Fuera Borda....que recuerdos.

Willy S. dijo...

I want it all!!!!