lunes, diciembre 26, 2011

Muraqqa: Vestida del aire



¡Qué bien dibuja Ana Miralles! Sin duda, esta sería la frase con la que podríamos clasificar esta nueva serie de la autora. Porque sí, aunque ateniéndonos a la portada y a lo visto en su interior Muraqqa pudiera parecer una nueva entrega de Djinn, la serie que Miralles realiza con el guionista Duffaux y que la llevó a conquistar el mercado francés, la realidad es que no tiene nada que ver con esta última serie.

Bueno, no tiene nada que ver, o sí, puesto que la ambientación, el dibujo e incluso la misma trama, recuerda claramente a Djinn, pese a que en esta ocasión los guiones vienen firmados por Emilio Ruiz.

De nuevo un personaje femenino bautizado en esta ocasión como Priti. Una artista que es conducida al harén del emperador Jahangir con la misión de elaborar un Muraqqa, un libro de ilustraciones que recoja el entorno familiar del emperador y su entorno.




Un primer tomo, de cuatro previstos, que sirve a modo de presentación de personajes, dejando apenas entrever las tramas que posiblemente se llegarán a desarrollar en futuras entregas.

Una serie concebida a mayor gloria y lucimiento de Ana Miralles, la cual no desaprovecha la oportunidad, regalándonos un festival visual que alegrará la vista de cualquier lector.

Muraqqa, ambientes exóticos, mujeres bonitas y pequeños toques de erotismo. Ah, ¡Y qué bien dibuja Ana Mirralles!




No hay comentarios: