jueves, enero 12, 2012

Sex Report



Menudo chasco me he llevado con este Sex Report. Y no sería porque en el título no me lo advertía, puesto que ese Diario de un putero en Japón era bastante explicito.

La verdad es que me esperaba algo del estilo de Pagando por ello, en versión manga y con una reflexión al estilo japonés sobre un tema tan controvertido como la prostitución. La realidad es que Sex Report es un especie de guía Lonely Planet para japoneses puteros, donde el autor da buena cuenta de diversos lugares de la geografía japonesa donde obtener servicios sexuales.

Después de un singular inicio donde el lector occidental se puede poner al día sobre los curiosos tabúes sexuales imperantes en Japón y las diversas técnicas sexuales (health play, image club, sumata) motivadas por estos tabúes y quitando esta sorpresa inicial, las reflexiones  no van más allá de si en este local la chupan con condón o sin condón, o si el masaje tiene final feliz o no.

Y esto, ni más ni menos, es lo que nos ofrece Hiromi Hiraguchi durante más de 400 páginas de tebeo, con un estilo de dibujo que, siendo benévolos, podemos clasificar como poco trabajado.

Si no eres un putero y/o no vas a visitar los clubs de citas de Japón, dudo mucho que haya algo de interés para ti en este tebeo.




No hay comentarios: