lunes, junio 18, 2012
Hakaiju
Hace poco más de un mes, tras la lectura de la primera entrega de Hakaiju, mis sensaciones, aunque positivas, no estaban del todo claras. Lo que me encontré en esa primera parte fue un trepidante manga de terroracción, donde todo pasaba a una velocidad endemoniada sin tiempo para digerir bien lo que acontecía. Esa rapidez de lectura, y la poca información sobre lo que estaba pasando, me obligó a esperar a un segundo número antes de hacer valoración de la serie.
Con el número 2 leído creo que ya tengo suficiente información para confirmar que las buenas expectativas del primer tomo aumentan con lo visto en este segundo, alejándose de ese alocado corre-corre, y dando argumentos suficientes para esperar una mejora en la trama.
Como ya os decía, Hakaiju es un trepidante manga de acción/terror, donde los protagonistas, en cuestión de segundo, ven como unos extraños monstruos asolan su ciudad y persiguen a todo humano viviente hasta acabar con él. Por su puesto, la única opción viable es correr, correr y correr. Nadie sabe qué pasó. Nadie sabe qué va a pasar. Lo importante es sobrevivir.
Interesante y divertido manga creado por Shingo Honda, quien consigue meternos en la historia gracias al detalle de su dibujo y lo trepidantes de su narración.
Entre tanto manga con tintes psicológicos y de complejas e incluso ininteligibles tramas, se agradece que de vez en cuando salga al mercado una serie con menos pretensiones arguméntales (aunque por lo visto en el segundo tomo, esta afirmación debería dejarla en espera), de consumo rápido y, por supuesto, de calidad.
Todo esto lo tiene Hakaiju, y por lo visto hasta ahora, todo invita a pensar que la cosa solo puede mejorar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario