martes, julio 17, 2012

Barcazza



Las primeras sensaciones tras comenzar la lectura de Barcazza, fueron las mismas que en su día sentí cuando comencé la lectura de El gusto del cloro de Vivès. Dejando a un lado el acuático factor común, la trama que nos ofrece Francesco Cattani tiene ciertos puntos en paralelo con las piscinas de Vivès.

Nada fácil hacer una sinopsis de la trama de Barcazza. La historia de una estancia veraniega de una familia-amigos que aprovechan las vacaciones para disfrutar del sol y el mar en un barco. Poco más se podría decir.

Por supuesto, lo interesante de este planteamiento, y donde Cattani pone todo su esfuerzo creativo, es en trasmitir el ambiente y las relaciones de estos personajes, haciendo gala de un gran sentido y gusto por la narrativa, usando con gran acierto los silencios y todo ello utilizando un estilo gráfico que a primera vista puede parecer sencillo pero que a poco que observemos se descubre de gran belleza y no exento de un gran esfuerzo creativo.

Barcazza es sin duda un cómic de sensaciones. Todo en este cómic está destinado a incentivar la atención del lector, buscando que sea este lector el que reconstruya los intencionados vacíos en la trama. Aquí es donde cada uno tiene que elegir si está dispuesto a participar en ese juego o si opta por otra opción de compra con menos complicaciones.

Gustará a todos aquellos que disfrutaron del citado El gusto del cloro. Totalmente prescindible para aquellos que necesiten rentabilizar con abundante lectura cada uno de los euros invertidos en la compra.

No hay comentarios: