lunes, julio 23, 2012

Batman: Earth One



¿De verdad era necesaria otra historia contándonos el origen de Batman? La respuesta es clara. Sí, si la va  a dibujar Gary Frank.

Repitiendo el esquema que tanto éxito, y ventas,  les dio Superman Earth One, DC encarga al guionista Geoff Johns y al citado Gary Frank, la labor de revolver  los orígenes de Batman de la misma manera que Miller y Mazzuchelli lo habían hecho en su momento. Sin entrar en odiosas e insostenibles comparaciones, lo que nos da este nuevo equipo creativo es una revisión actualizada de la historia por todos conocida, con pequeños cambios, todos ellos muy influenciados por el tono de la versión fílmica de Nolan, que si bien no trasladan al cómic a un nivel superior de calidad, si que lo transforman en una entretenida lectura, a veces previsible pero aceptable si el nivel de exigencia y las expectativas del lector no son superlativas.

Eso sí, qué bien dibuja el condenado de Gary Frank!

Gustará a los habituales sufridores del murciélago, cabreará a los que se acerquen a la serie con el nombre de Miller tatuado a fuego en su pecho y aburrirá a todos aquellos que no pueden si quiera escuchar el nombre de Thomas y Martha Wayne + ladrón + joyas.

Por ahora solo en inglés, pero no creo que ECC tarde mucho en darnos una versión en castellano.











No hay comentarios: