lunes, abril 28, 2014

La entrevista



Uno de los grandes sleepers de los últimos años, un tebeo que gracias al boca a boca pasó de unas discretas ventas a ser un tebeo con muy buena salida comercial, fue Cinco mil kilómetros por segundo de Manuele Fior. En su regreso al mercado español, Fior vuelve a la carga con un estilo, tanto gráfico como temático, perfectamente reconocible pero con los necesarios cambios e innovaciones para hacer su nuevo libro todavía más atractivo.

En La entrevista, los cambios nos asaltan a primera vista, porque de las coloridas acuarelas de su anterior trabajo, pasamos ahora a un más sobrio blanco y negro fruto del carboncillo, que pese a un posible choque inicial, una vez iniciada la lectura se torna en perfecto para lo que se nos cuenta.

Una trama que sigue la escuela de Lupus, con un transfondo de ciencia-ficción, muy suave, que es simplemente una excusa para que Fior vuelva a reinventar sus temas fetiche, escarbando en lo más profundo de las relaciones humanas, dejando una vez más todo el peso de la trama a su capacidad como narrador y dibujante. El miedo a lo desconocido, a los cambios. Los confilictos entre la modernidad y el pasado...

Muy recomendable para todos los que disfrutaron de Cinco mil kilómetros por segundo y  no quieran perderse un paso en firme en la carrera de este autor. Interesará a los habituales de este tipo de obras con títulos como Portugal, Come Prima, Los combate cotidianos y otras como referencias.

Una lectura tan bella en lo visual como intrigante en su forma y con una capacidad de seducción solo al alcance de los grandes autores.

No hay comentarios: