martes, abril 01, 2014

Belleville Story



Trepidante historia en formato integral la que nos trae Norma como novedad. Una trama que no podremos elogiar por su originalidad o por la complejidad de la misma, pero que llegará a atraer nuestra atención gracias a su soberbia puesta en escena y a la maestría de la narración.

Una trama que bebe del polar francés en su esencia aunque en la presentación final se acerca más al espíritu del manga, no tanto por su parte gráfica sino más bien en el plano narrativo donde lo que prima es la acción sin limites.

Una noche de locos en el XX distrito parisino, con el barrio de Beleville como principal escenario. Una visita a los barrios bajos de la capital francesa, con una historia que empieza como un trapicheo como otro cualquiera y que acaba con diversas mafias enfrentadas.

Dos protagonistas, Freddy, matón de tres al cuarto  y el enigmático Sr. Wang. Un "buddy cómic" al estilo  francés y donde cada lector podrá encontrar diversas referencias desde Los Soprano hasta Karate Kid.

Una obra superrecomendable para todos aquellos que busquen diversión sin muchas más pretensiones y que no tengan obsesión por encontrar el guión perfecto, porque si bien es cierto que Belleville Story tiene sus carencias, también es cierto que sus virtudes son más numerosas, sobre todo si el estilo gráfico de Perriot es de vuestro gusto.

Calidad y diversión a buen precio. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: