Imagino que en una supuesta adaptación televisiva de este cómic, los guionistas no tendrían que hacer grandes esfuerzos para trasladar la historia que el guionista Grace Randolph y el dibujante Russell Dauterman nos proponen en Supurbia, puesto que las tramas, el ritmo y en general todo el aspecto de este cómic es muy televisivo.
Con comparaciones con Amas de casa desesperadas o Weeds, Supurbia nos habla de los superhéroes detrás de los superhéroes. El día a día de las mujeres, maridos y parejas de los superhéroes cuando ellos salen a salvar el mundo y ellos se quedan en casa haciendo la compra.
Con una trama principal y brillantes tramas secundarias, una vez más muy televisivas, Supurbia es de esos cómics que gustan tanto a lectores habituales del género superheroico como a recién llegados. A los primeros porque el cariño y las referencias y guiños a personajes clásicos son omnipresentes. A los segundos, porque el mundo y personajes propuestos por Grace Randolph traspasan el perímetro superheroico con suficiente interés para un público generalista en busca de historias sólidas y entretenidas, sean del género que sean.
Como resultado de todo lo dicho, Supurbia se propone como una gran opción en la cesta de novedades mensuales, sobre todo si lo que buscamos es puro entretenimiento palomitero. Gustará a fans de series como The Boys, Superior y similares y también a los que lo hagan atraídos por las comparaciones televisivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario