martes, mayo 20, 2014

Cruzada



Atención a esta serie y a esta portada porque puede llevar a confusión. Puede que muchos lectores se acerquen buscando otra ración de BD histórica, tan de moda en los últimos tiempos, y si bien es cierto que en Cruzada encontraremos una trama situada en el periodo histórico de las cruzadas a Tierra Santa, los hilos argumentales de su interior discurren más por el terreno de la fantasía que de la recreación histórica.

Y no digo esto como algo negativo. Todo lo contrario. Si tenemos claro lo que nos vamos a encontrar y que la historia se acerca más a lo fantástico que a lo estrictamente histórico y nos dejamos llevar por esta idea, el disfrute general puede ser totalmente satisfactorio.

Elementos para ello hay de sobra. Dufaux, una garantía al guión y el dibujante Xavier, dando un recital gráfico, con varios desplegables tan efectivos como espectaculares.

Una historia en formato integral que nos acercará al mundo de las cruzadas y los caballero templarios pasados por un filtro de leyendas y magia al más puro estilo oriental.

Una compra ideal para los amantes de la BD franco-belga que encontrarán en Cruzada un producto diseñado a su medida. Gustará a los seguidores de series como Murena o El escorpión.

No hay comentarios: