lunes, mayo 12, 2014
El bus
No todo los días tenemos la oportunidad de llevarnos a casa un pedazo de historia comiquera. El bus; un cómic que es todo un clásico atemporal y que por fin está disponible en español en formato integral.
Una obra que Paul Kirchner se sacó de la chistera allá por los años 70 como encargo para la revista Heavy Metal en su versión yanqui y que allí permaneció fiel a su cita mensual durante más de seis años.
La excusa de un gris oficinista esperando el bus cada jornada le sirve al autor para dar rienda a su desbocada imaginación y crear un bizarro e irreal universo donde la presencia del bus como ente vivo cada vez cobra más protagonismo. Con reminiscencias en lo formal a los imposibles mundos de Escher y en lo temático al mundo de los dibujos animados, jugando siempre con los sentidos del lector, cada tira de El bus es un prodigio de imaginación y narración comiquera.
Os invito a que le echéis un vistazo a este cómic en la librería puesto que os prometo que es imposible no quedarse atrapado en la hipnótica propuesta de Kirchner. Una vez leído entenderéis porque todo el mundo habla de este El bus como de un clásico del cómic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario