miércoles, mayo 21, 2014

Isabel: La loba de Francia



Si ayer os hablaba de Cruzada, haciendo especial mención al lado fantástico y de leyenda presente en la misma, hoy os acerco una sugerencia totalmente enmarcada en la BD histórica.

La historia en clave biográfica de Isabel de Francia, conocida por sus coetáneos como la loba de Francia.

Primer tomo de un díptico destinado a contarnos las intrigas de palacio que a veces no se reflejan en las enciclopedias. El destino de un mujer abnegada, atrapada en un matrimonio por el bien de su patria con un marido más interesado en los menesteres masculinos y con un estricto padre totalmente obsesionado con perpetuar el poder de su familia.

Sin artificios, con un guión super clásico pero muy bien estructurado, dosificando el ritmo de lectura y con una sobria puesta en escena, todo ello acompañado por el precioso dibujo de Jaime Calderón, del que ya habíamos disfrutado en Los caminos del señor, pero que en esta nueva obra se le ve todavía más suelto, más dinámico, como si ya tuviera ritmo de crucero y hubiera cogido el tono al tema histórico.

Un cómic que gustará los habituales del género y que también podría ser una buena puerta de entrada para lectores que disfrutan con series de televisión como Los Tudor o nuestra más nacional Isabel.


No hay comentarios: