lunes, junio 02, 2014

Este del Oeste



Sabido es que el nuevo Vertigo ahora está en Image. En esta editorial es donde los autores deciden ir a publicar sus proyectos más personales y lo cuales no quieren dejar en manos de editores solo preocupados por las ventas a cualquier coste. Así es como Hickman y Dragotta llegan a Image para crear esta serie.

Predicador, Sandman, Planetary, Akira, western, ciencia-ficción, thriller, intriga, batallas épicas e incluso amor. Todo esto y mucho más lo encontramos en Este del Oeste.

Conocida es la pasión que Hickman siente por los guiones complejos. En todas sus anteriores obras siempre había ciertos puntos que atraen inexorablemente nuestra atención, pero que debido a lo enrevesado de los mismos a veces conseguían sacarnos demasiado de la historia.

En esta serie, por fin, Hickman ha encontrado el equilibrio perfecto entre complejidad experimental y entretenimiento. Con un ritmo totalmente adecuado a lo que quiere contar, unos atractivos personajes desde el primer segundo y una trama que página a página va enganchándonos cada vez más y más.

Si en la parte gráfica sumamos un trabajo totalmente lleno de calidad y ceñido al milímetro a lo exigido por el guión en el resultado nos queda una serie totalmente destacable y con todos los boletos para convertirse en nuestra serie de cabecera con otros títulos como Saga, Muertos vivientes, Fábulas.

Este del Oeste llega como heredero al trono de las series de Vertigo. Con tal de que en sus siguientes entregas mantenga el nivel ofrecido en este primer tomo, no hay duda de que lo conseguirá sin grandes esfuerzos.

Recomendable para todos los fans de la series citadas anteriormente y que lleven buscando una buena serie a la que engancharse. Ya tenía yo ganas de poder recomendar una serie de Hickman sin ningún pero posible.

1 comentario:

zeke dijo...

Como diría el filosofo:
Mola Mil!!!!
Por cierto me he leído el Este del Oeste y es una P$%a pasada.
De lo mejor que he leído en los últimos tiempos.
Y si el guion mola el dibujante no se queda atrás.
Ya había leído algún tebeo de Nick Dragotta pero este tebeo lo ha convertido en un autor a seguir.
Solo por los diseños de personajes ya merece un premio.