Ojo, que este tebeo no tiene nada de autobiográfico. El que se acerque a él porque le encantó lo que se contaba en Píldoras posiblemente se lleve una sorpresa.
De entrada, Peeters sólo presta sus lápices a esta obra. El guión corre por parte de su amigo Wazem.
La historia nos cuenta las peripecias de una jovencita que tiene que ayudar a su padre, deshollinador de profesión, colándose por todos los rincones de las chimeneas a los que sólo ella puede llegar. En una de esas incursiones, por casualidad, encuentra a un extraño ser que habita dentro de las chimeneas. ¿De dónde sale este ser? ¿Existen más como él?.
Una trama con un aire Dickensiano, que el dibujo trasmite a la perfección, aliñado con una pizca de romanticismo. Te puedes quedar absorto simplemente mirando viñeta tras viñeta, más aún con esta nueva edición en blanco y negro que no le sienta pero que nada mal a la obra.
Una historia muy recomendable, sobre todo en esta edición integral en la que disfrutaremos de toda la trama hasta su conclusión, y con un precio realmente tentador. No tenemos color, pero tenemos precio.
Os recomiendo que no abandonéis la librería sin al menos haber echado un ojo al tomo y valorar su inclusión en la cesta de la compra. Indispensable para fans completistas de Peeters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario