miércoles, julio 23, 2014

Melodías para morir o matar



Cuando el propio diablo (sobre ruedas) se presenta en tu librería para traerte en persona su último libro, lo único que un mortal librero puede hacer es plegarse a sus deseos y poner los ejemplares en la mejor posición de las estanterías.

Así, como os lo relato, sucedió. Toño Tejerina se pasó por BD y nos dejó su última creación; Melodías para morir o matar.

Una novela que bebe de las mejores influencias literarias, con Nick Horby como principal referencia, pero que sobre todo tiene una especial vinculación con el mundo musical.
Que la promoción de la obra se realice con una canción de Jesus and Mary Chain como Upside Down ya dice mucho del producto. Pero que en el interior nos encontremos otras  referencias a nombres como Nick Cave, Misfits o Pulp Ficcion, aclara totalmente el asunto.

Iago, crápula pinchadiscos habitual de la noche y el mundo underground madrileño rama Malasaña, decide suicidarse tras la muerte de su mejor amigo. Una excusa argumental que le sirve a Antonio Tejerina para tratar temas como la muerte, las drogas e incluso el  terrorismo, con una particular banda terrorista que realiza atentados por Crowdfunding.

Si queréis saber como se pueden mezclar todos estos parámetros de una manera adecuada no os va a quedar otra que tener este libro como una de las lecturas de verano.

Además, como suele habitual en los últimos tiempos, Antonio Tejerina ha optado por la autopublicación como forma de dar luz a su creación, dejándose sus dinerillos en el intento.

Una novela hecha a la medida de los habituales seguidores del polifacético y mediático autor y que sin duda se verán recompensados en su lectura.

Ah, como regalito, el libro viene con código QR desde el que te podrás descargar la banda sonora para acompañar la lectura del libro.

No hay comentarios: