martes, julio 01, 2014
Luna de plata sobre Providence
Con una portada con ciertos aires de fresco de pintura clásica Luna de plata sobre Providence ya se nos anuncia como una serie dispuesta a cruzar las fronteras de lo previsible. Mitad Western, mitad obra fantástica con pequeños guiños y concesiones al mundo de Lovecraft, su autor Éric Hérenguel tuvo que hilar muy fino para que el resultado final no se transformara en un despropósito.
Pero la realidad es que no fue así. La mezcla entre el homenaje al western que el propio autor reconoce haber visto y leído en su juventud y que tanto le influyó y esa historia de misterio/terror sobrenatural funciona a la perfección. Un guión bien estructurado, unos personajes que partiendo de los clichés intentan desmarcarse hasta conseguir su personalidad y por supuesto, un atractivo dibujo (¿Marini? ¿alguien dijo Marini?), un magnífico color y una puesta en escena totalmente acorde a lo que se quiere contar hacen de Luna de plata sobre Providence una compra recomendable, siempre y cuando nos manejemos en los parámetros de cómic de entretenimiento y regalo visual.
Una BD totalmente aconsejable para lectores sin miedo a la mezcla de géneros y que quieran disfrutar de una lectura cuando menos entretenida y en formato integral.
Gustará a fans del western más en la línea de Wild Wild West (el serial televisivo) y también a aquellos amantes de un buen relato sobrenatural. Del dibujo poco que decir. Simplemente que cada uno abra el libro y juzgue por sí mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario