jueves, noviembre 17, 2016

El tercer testamento: Julius



Continua la publicación de una serie tan conocida y celebrada por los aficionados como es la El tercer testamento. Y lo hace con una continuación que es una precuela que tiene la excusa argumental de recuperar los orígenes de uno de los personajes de la saga original como es Julius de Samaria.

Treinta años después de la muerte de Jesucristo, el general Julius, legado del emperador, persigue a judíos y cristianos, pero los crímenes que lo han conducido a la cima del Imperio pronto lo precipitarán al fondo de un abismo. Condenado a vivir en el mismo infierno que sus víctimas, Julius pronto descubrirá las profecías que rodean la llegada del mesías definitivo, la revelación final de la palabra divina y la llegada de la edad de las tinieblas.

Un guión y un dibujo que está a la altura de la serie original y que en la trama deriva un poco hacia el relato de aventuras ligeramente apoyado en hechos históricos/bíblicos y sin tanto protagonismo de los elementos esotéricos y sobrenaturales.

Lectura entretenida, obligatoriamente recomendable para los seguidores de El tercer testamento y a la que se podrá acercar cualquier lector ocasional, puesto que no es necesario haber leído El tercer testamento para comenzar la lectura de este Julius. De hecho, hasta podría empezarse la saga por esta precuela sin ningún problema.

No hay comentarios: