miércoles, noviembre 02, 2016

Viajes



Después de sus Cenizas, Rituales, Murderabilia, etc... Álvaro Ortiz abandona momentaneamente los imaginarios mundos llenos de estrambóticos personajes y situaciones para acercarse a la práctica del cuaderno de viajes, de gran tradición en el mercado franco-belga y que poco a poco se va estableciendo también en nuestro país.

Viajes es eso. Ni más ni menos. Un cuaderno de viajes donde Álvaro Ortiz va dando cuenta de los viajes realizados en sus últimos tiempos. Alguno de ellos surge de su inquietud personal y otros forman parte de su carrera como autor de cómic.

Entre estos últimos, en Viajes, salen las rutas norteñas que el autor realiza con cada una de sus obras. Por supuesto, BD sale reflejada en estos cuadernos, un motivo de compra extra para los habituales a las visitas del autor a BD.

“A principios de 2010 –apunta el autor– me tomé un mes sabático (unos se toman un año, pero a mí sólo me daba para un mes). Fui a la costa este de Estados Unidos y me llevé unos cuadernos donde dibujar y anotar lo que iba viendo. En algún viaje anterior había hecho algunos aburridos dibujos de edificios, pero ésta fue la primera vez que empecé a dibujar también a las personas con las que me cruzaba, paisajes, cuadros... y anotar qué era qué. En definitiva, llevar un diario de viaje. Nada que no se hubiera hecho antes mil veces. Hasta hoy he continuado rellenando esos cuadernos durante mis viajes, muchos de los cuales están relacionados con el hecho de dedicarme al cómic y a la ilustración”




No hay comentarios: