lunes, noviembre 13, 2017

Knights of Sidonia



El librero suplente

Parece que en Panini han decidido que 2017 sea el año de Tsutomu Nihei. Tras las reediciones en formato de lujo de Blame! y Biomega (dos imprescindibles del manga de ciencia ficción) y de su interesante interpretación de Lobezno para Marvel, ahora llega por fin a España este Knights of Sidonia, que algunos ya conocerán por su adaptación al anime en Netflix.

El argumento nos lleva a un futuro lejano, donde, tras la destrucción de la Tierra a manos de unos seres llamados Gaunas, la nave Sidonia viaja a través del espacio con los humanos supervivientes mientras se defiende de estos seres con unos robots gigantes tripulados por personas.

Puede que a muchos les recuerde a Evangelion, no solo por la temática, sino porque la historia se centra en muchos momentos en las relaciones entre los protagonistas, con bastantes momentos distendidos, algo que no habíamos visto hasta ahora en las obras del autor, mucho más crípticas y herméticas.

Pese a ser un manga má accesible que Blame! o Biomega, Knights of Sidonia mantiene las constantes de la obra de Nihei, con un mundo y una ambientación tremendamente atractivos e interesantes para los fans de la ciencia ficción.

No hay comentarios: