miércoles, noviembre 15, 2017
Monstress
No es habitual que tras una lectura el adjetivo que me venga a la mente para definir la obra leída sea el de "especial". Pero con Monstress, creo que esta es la palabra perfecta para definir lo que vamos a leer.
Podríamos meter un montón de etiquetas en el saco y todas ellas serían reconocibles en la lectura; steam-punk, fantasía, manga, distopía, ciencia ficción. magia, folclore...
Una historia que podría gustar por igual a un fan de Saga, Berserk o Sandman. Ahí es nada.
Al principio, en las primeras páginas, la trama se nos presenta como una arquetípica historia de fantasía, sección magia, barra el elegido lo cambiará todo. Pero a poco que le demos una oportunidad, claramente vamos a ver como esta previsible trama se va alejando de los caminos conocidos dando un giro hacia lo oscuro y bizarro (¿alguien dijo algo de una heroína caníbal?) y engrasando el relato con grandes dosis de acción, violencia y sangre.
Un cómic lleno de grande personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, con un universo que supura imaginación por los cuatro costados, increíblemente ilustrado por Sana Takeda y que en una lectura más profunda deja entrever mucho más que una simple historia de fantasía.
Recomendable para todos aquellos que estén cansados de leer una y otra ve la misma historia. Te gustará si cuando empezaste a leer Saga sentiste un soplo de aire fresco en la cara. ¡Cómo! ¡Que no estás leyendo Saga!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario