miércoles, noviembre 08, 2017
La espada de San Eufrasio: La aldea maldita
Cómic con adn gallego en sus páginas. Tanto por parte de los autores que lo realizan, unos habituales de BD como son Miguel Fernández y Manolo López Poy, adaptando esta vez la novela de Pepe Rey, quien también colabora en el guión, como también por la esencia de lo contado; la revuelta irmandiña. Una pena que para tener el rosco completo la edición de este cómic no sea en gallego, pero la realidad es que fue la editorial Diàbolo quien apostó por publicar esta historia y lo hace en castellano y disponible para todo el territorio español.
Los autores vuelven a uno de sus temas fetiche; Galicia y su rural. Ya tocaran el tema con O fillo de furia y Los días del cometa, y ahora vuelven a esta Galicia rural, cambiando el tiempo y remontándose al medievo y a la Galicia de los señores feudales y la revuelta campesinas.
Articulada como una serie al más puro estilo francobelga, nos encontramos con un primer tomo de presentación de personajes y hechos, donde los hechos históricos se van modelando según las necesidades narrativas de la trama, siempre desde un respeto por la veracidad. Veracidad a la que contribuye de especial manera la gran labor documental realizada por el equipo creativo que consigue llevarnos a la época y meternos de lleno en la trama.
Tanto fenómeno de Juego de Tronos y resulta que formando parte de nuestra historia tenemos unos hechos que nada tienen que envidiar a la conocida serie de George R. Martin, tanto por las intrigas, como por lo sangriento y retorcido de sus personajes.
La espada de San Eufrasio se presenta como una serie a seguir, entretenida por si misma y que debería de ser de obligada lectura para todos aquellos que solemos conocer mejor la historia de otros países que la nuestra propia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario