lunes, noviembre 12, 2018

Camaleón



Me alegra mucho ver como una editorial que forma parte del adn comiquero patrio como es La Cúpula ha encontrado nuevas vías de edición dentro del mundo de la novela gráfica. Era algo necesario para la editorial. Ya sabéis, renovarse o morir. Pero me alegra de igual manera ver como esta editorial no renuncia a sus orígenes y sigue fiel a los autores y obras que son santo y seña de la editorial.

Dentro de esta última línea podemos encuadrar la nueva edición de Camaleon, el clásico de Carlos García, Perro. Una obra que vio su origen serializada en la revista El Vibora y que sin duda  merece esta nueva reedición y de paso ser rescatada del olvido para una nueva generación lectora. Como tantas otras pequeñas maravillas, a veces hay obras que pasan inadvertidas entre la marea de novedades cuando merecerían una especial atención. Que no sea este el caso o al menos que no lo sea porque desde BD no hayamos dirigido vuestra atención a este cómic.

Parafraseando a Migoya; "Frente a Harry el sucio, Camaleón el cochambroso". Un buen tipo haciendo el mal.

Si os gusta el género negro más castizo, si disfrutáis de tebeos como Torpedo, si queréis tener la esencia de Muñoz y Sampayo, Eisner y Milazzo pasado por el tamiz de Max, Gallardo y Mediavilla, todo esto dibujado por una especie de Franquin de la línea chunga, Camaleón es el tebeo que tenéis que llevaros a casa. Que no se os pase la ocasión... una vez más.

No hay comentarios: