jueves, noviembre 22, 2018

El principe y la modista



De vez en cuando todo el mundo debería leer un cuento de hadas a la antigua usanza como es este El príncipe y la modista. Una historia que te alegra el día y que te deja con una sensación de bienestar.
Y que conste que cuando hablo de antigua usanza, me refiero al concepto de cuento de hadas, porque todo lo expuesto dentro de las páginas de este cómic es como un soplo de aire fresco que se sale totalmente de lo que se podía esperar de una fábula convencional.

Una de las principales bazas jugadas por la autora de esta obra, Jen Wang, es la de saber actualizar la clásica trama de príncipe y princesa a los códigos de hoy en día. partiendo de un príncipe protagonista cuya mayor pasión es vestirse de mujer y disfrutar con su otro yo en la noche, alejándose por un momento de las tareas principescas que se le presuponen. A partir de aquí, ya os podéis imaginar que pese a que la trama siga los parámetros habituales de este tipo de historias, todo se aleja de lo que ya conocemos.

Una preciosa historia de gran ritmo narrativo y con un delicado dibujo que le sienta como un guante y que en su interior reivindica muchas cuestiones sin hacer gala de ello. Para leer y releer como merece un cuento de toda la vida, tanto por lectores infantiles como más adultos.

No hay comentarios: