martes, diciembre 22, 2020

El Ángelus



Una de esas historias comodín que tenemos en BD para salvar cualquier recomendación vuelve a estar disponible tras una demasiado larga travesía por el desierto de la reedición. Hablamos de El Ángelus que para la ocasión se viste sus mejores galas con una edición especial ampliada.

Una historia que en Francia formaba parte de una colección conocida como Secrets y que tenía como punto común la temática de contar secretos de familia. Para la ocasión, Giroud quiso ir un poquito más allá, creando un hibrido entre ficción y realidad, enfrentando un secreto salido de su imaginación y un secreto verdadero que es el que esconde el cuadro El ángelus de Millet (un "arrepentimiento" del autor) y la posterior fijación que el maestro Dalí vivió con este cuadro el cual llegó a versionear hasta rozar lo insano.

Con este punto de partida, y tomando un personaje conductor como es Clovis Chomel, un gris agente farmacéutico que vive una monótona vida hasta el momento en que el cuadro de Millet se cruza en su vida, los secretos de familia de Chomel y los secretos que esconde el cuadro de Millet, Dalí mediante, se van cruzando de manera magistral en un historia que atrapa, seduce y conquista.

Una lectura recomendada a todos los niveles, desde aquellos lectores que busquen una historia entretenida y cautivadora, hasta a aquellos que quieran sentirse transportados a otro mundo gracias al impresionante despliegue gráfico y narrativo llevado a cabo por el dibujante Homs.

No hay comentarios: