Cachorro no deja de ser uno de tantos huérfanos que crecieron con el franquismo, criados en hospicios y con escasas esperanzas de salir adelante en un ambiente hostil. Pese a ello, nuestro protagonista lo consigue y llega a ser uno de los agentes más temidos de la Brigada Social hasta alcanzar el puesto de detective. Precisamente en su primer caso a Cachorro le tienden una trampa que lo lleva a la cárcel por querer investigar aquello que no debería ser investigado.
30 años después, el desbordamiento de la presa de Tous devuelve su caso a la actualidad, descubriendo que lo que en su momento había descubierto Cachorro era solo la punta del iceberg en una espeluznante trama de tráfico de menores.
Jorge Palomar y Paco Camallonga consiguen crear un atmosférico thriller, de trepidante lectura y con un encuadre histórico bien construido.
Citando el prólogo de Paco Roca podemos decir que; "Cachorro es una buena obra de misterio, un policiaco muy interesante que indaga en los acontecimientos de una época oscura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario