martes, diciembre 21, 2021

La vuelta al campo


Conocida es la querencia que en BD tenemos por Manu Larcenet. Sus Combates Cotidianos es una de nuestras recomendaciones de cabecera que sigue funcionando independientemente de los años que pasen por sus espaldas.

Pero Larcenet es mucho más que unos combates. De hecho, durante mucho tiempo, este La vuelta al campo, donde este autor comparte autoría con Ferri, compitió en la lista de recomendados con los citados combates. Pero una sequia editorial lo quitó de las opciones a recomendar, algo a lo que Norma acaba de poner solución que esta edición integral de la obra.

La vuelta al campo empezó como serie menor en comparación con esa pequeña obra maestra que es Los combates cotidianos, pero poco a poco fue ganando peso y sentando las bases para ser una serie a recordar. Otro tono, otra intención, pero el mismo gran resultado final.

Los protagonistas son una especie de álter egos del propio Larcenet, su familia y sus amigos. Cansados del bullicio y el estresante ritmo de vida de la gran ciudad, deciden instalar su nuevo espacio vital en medio de la campiña, en un pueblo perdido de la mano de Dios.

Por supuesto, todo es muy bonito hasta que la conexión de internet no funciona como lo hacía antes.


No hay comentarios: