martes, julio 05, 2022

El hombre que ríe


Más que elogiable la labor de reedición que está llevando a cabo la editorial ECC con los trabajos de uno de nuestros autores más insignes y lamentablemente ¿perdido? para la causa comiquera desde ya hace muchos años.

Hablamos de Fernando de Felipe y la colección Biblioteca Fernando de Felipe.

Llega el turno este mes de una de sus obras más queridas y reconocidas entre sus lectores. La adaptación libre del clásico de Víctor Hugo; El hombre que ríe. 

La historia de Gwynplane, un joven con el rostro mutilado (reconocida influencia en la creación del archiconocido Joker) contada por De Felipe con un ritmo y un sentido de ópera clásica en cuatro actos.

Un ejemplo de narración comiquera y uso del color, donde el autor hace de sus carencias virtudes siempre pensando en el beneficio de la historia que se quiere contar.

Podríamos colocar aquí líneas y líneas de elogios y aciertos, pero si este El hombre que ríe está considerado uno de los títulos clásicos de nuestra historieta poco más hay que decir que pasen, lean y maravíllense.

La nueva edición, para disfrute de los más coleccionistas, viene acompañada de numerosos extras entre los que, además de los habituales bocetos, portadas y referencias, también se cuela una magnífica entrevista con el autor donde este desvela todos los secretos creativos del cómic.




No hay comentarios: