martes, julio 19, 2022

Mitos Nórdicos


Por nuestras conexiones con el universo Marvel y el personaje de Thor muchos de nosotros estamos parcialmente familiarizados con la mitología nórdica. Nombre como el del propio Thor, Odin o Loki no nos son desconocidos. 

En su momento, Neil Gaiman, quiso extender ese conocimiento con la realización de su novela Mitos Nórdicos, donde el panteón se ampliaba dando entrada a otros personajes de esta mitología remozados con un lenguaje más actual y una visión cómica que hace más digerible las fábulas y leyendas.

Llega ahora la adaptación al cómic de esta novela donde la principal trabajo lo realiza Philip Craig Russell que además de participar en la labor gráfica se hace acompañar de artistas tan destacados y señalados como Mike Mignola, Jill Thompson,  Jerry Ordway o nuestro David Rubin.

Resultado, prácticamente el mismo que teníamos en la novela. Una revisión tan amables como divertida de los mitos nórdicos donde vamos a descubrir que en el fondo Loki no era el único cabroncete entre sus colegas dioses.

No hay comentarios: